Después de los últimos cambios hechos en la web, por motivos ajenos, es necesario también rehacer este manual. El trabajo ya realizado no ha sido en balde, ya que ha servido para ir recorriendo un camino que ahora nos va a permitir ir muchísimo más rápido. Y por supuesto el contenido que ya estaba se ha migrado de la vieja web a la nueva. Bueno, vamos al grano, pasito a pasito ;).

 

Logeo en la web

 

Cuando hagáis login en la web, si tenéis el perfil de profesor/publicador os saldrá en el menú dos nuevas opciones: Administrar y Editar Perfil. Si pincháis en Administrar os va a llevar a una página nueva, el administrador Joomla, en el que tenéis que logearos de nuevo y desde el que podéis editar y añadir todo lo que necesitéis.

 

6 MAAAAASUVORK5CYII= EfwAAAABJRU5ErkJggg==

 

Añadir una noticia

 

Al principio quizás os resulte algo más liosa esta plataforma, ya que tiene muchísimas más opciones, pero básicamente es lo mismo. En esta sección vamos a ver, paso a paso, lo básico para añadir un artículo. Lo primero de todo es irnos al menú Contenido y pinchar en Artículos y después en Artículo Nuevo, tal y como se ve en la imagen de abajo

DaJECAAAECBAhUEnDHrNI09EKAAAECBAhcLWAxu3r8whMgQIAAAQKVBD7rW4WmYcMjdQAAAABJRU5ErkJggg==

Os aparecerá un editor parecido (casi igual, en este caso se llama jce y no tinymce) al que usábamos en la otra configuración. Justo encima del editor tenemos varias pestañas, a saber, contenido, opciones de imágenes y enlaces, opciones, etc.. y a la derecha, otras tantas (Estado, Categoría, Destacado, etc...), pero primero vamos a centrarnos en el editor.

  1. Insertar un enlace externo o un archivo:

 Para insertar un enlace externo, o subir un documento al artículo (programaciones, ejercicios, etc), debéis pulsar sobre el icono de las cadenas curso web1 y os saldrá una ventana emergente  (la fila de iconos inferior). 

curso web2

Si queréis poner tan sólo un enlace, deberéis poner la dirección en URL. Si queréis subir un documento, debéis pinchar en 1, que os abrirá un explorador. Debéis pinchar en la carpeta donde queréis subir el archivo, si no existe podéis crear dicha carpeta. Una vez hayáis seleccionado la carpeta, hay que pinchar Upload, para subir el archivo, os saldrá una nueva ventada donde podréis arrastrar dicho archivo o bien explorarlo en el ordenador (browse). Una vez elegido el archivo no olvidéis darle a Upload.

El número dos es para enlazar a una parte del artículo, que previamente habéis marcado como anchor (el icono del ancla). El número tres es para indicar donde queréis que se abra el enlace (en la misma página, en una pestaña nueva).

  1.  Insertar una imagen